TRANSPARENCIA: SABRÁS EN TODO MOMENTO QUÉ HACEMOS CON TU DINERO.

Al reservar una vivienda

 

Se enviará un email a todos los inversores con un dossier con toda la información acerca de la vivienda a comprar que incluirá: las fotos de la vivienda, la descripción de la misma, el presupuesto de obra aproximado (pueden haber variaciones durante la obra por defectos ocultos), los gastos de compraventa (ITP y notario), el precio máximo, medio y mínimo de comercialización y la planificación del tiempo de ejecución del proyecto de compraventa.

Al comprar la vivienda en Notaría

 

Se avisará a todos los inversores de la fecha de la firma en el notario, teniendo derecho a asistir si así lo desean y si el Notario lo permite. Debido a que hay un aforo máximo de personas que puedan acudir en la notaría, a los que no han podido asistir, se les enviará una copia de la escritura. Además, se organizará un evento de Open House durante unas horas para que los inversores puedan realizar una visita de la vivienda

Cambios en el presupuesto inicial de la reforma

Cada vez que haya un cambio en el presupuesto de obra debido a defectos ocultos o problemas que no se hayan visto antes de la compra, vamos a enviar un email a todos los inversores para notificar dichos cambios.

Al realizar las infografías

 

Durante el proceso de reforma, el inmueble se publicitará para la venta con infografías y al precio medio o máximo deseado de venta, por lo que se enviará por email los enlaces de publicación en internet de la vivienda a todos los inversores.

Al finalizar la reforma

 

En cuanto este finalizada la obra, vamos a proceder con la limpieza de la vivienda y con el amueblamiento (home staging) para poder realizar la sesión fotográfica y organizar un evento de Open House durante unas horas para que los inversores puedan realizar una visita de la vivienda.  

Al publicar las fotos reales de la vivienda, con la reforma realizada, en internet y al poner la publicidad de venta

 

Se enviarán los enlaces de publicación en internet de la vivienda a todos los inversores.

Al firmar el contrato de arras

 

Se enviará un email a todos los inversores con una copia del contrato.

Al vender la vivienda en Notaría

Se avisará a todos los inversores de la fecha de la firma en el notario, teniendo derecho a asistir si así lo desean y el Notario lo permita. Debido a que hay un aforo máximo de personas que puedan acudir en la notaria, a los que no han podido asistir, se les enviará la grabación en video de la firma junto con una copia de la escritura. 

Al finalizar cada operación (compra, reforma y venta)

Se enviará un correo electrónico a todos los inversores con la siguiente información:

  • Movimientos bancarios de la cuenta aferente al contrato de cuentas en participación para que todos los inversores puedan comprobar los pagos que se han realizado y los ingresos de la operación​

  • Un documento con todas las facturas y justificantes de pagos que se han realizado para la operación de compra, reforma y venta (gastos de la reforma, gastos de compraventa, publicidad, etc.).

  • Un informe de rentabilidad de la operación. 

  • El justificante de pago de la parte proporcional de la rentabilidad obtenida por cada inversor en la operación.

inversiones inmobiliarias, invertir en inmuebles, madrid, rentabilidad inversion inmobiliaria
inversiones inmobiliarias, invertir en inmuebles, madrid, rentabilidad inversion inmobiliaria

Si hay cualquier imprevisto durante el año del contrato

 

Se establecerá una reunión presencial y online con todos los inversores para que se puedan tomar decisiones. Para esas decisiones, teniendo el 70% de aceptación por parte de los asistentes, se procede a realizar los cambios votados. Ejemplos de imprevistos:

  • Se debe vender el inmueble con mucha pérdida y no hay suficiente dinero para realizar otra inversión.

  • Se detecta algún problema ajeno de la empresa (un proveedor no entrega el material a tiempo y eso provoca una demora importante de tiempo para la realización del proceso de inversión, el mercado inmobiliario se ha desplomado por causas ajenas a la empresa, restricciones de COVID que nos impide realizar con normalidad nuestro trabajo, o cualquier problema importante a nivel internacional o nacional que tenga un impacto negativo en el proceso de inversión).

  • Se ha encontrado una oportunidad de inversión que no entra en las características de adquisición descritas en el contrato de préstamo inmobiliario colectivo y creemos que puede ser interesante para invertir el dinero.

  • Cualquier otra razón de peso.