Nuestra casa siempre es la mejor... hasta que la ponemos en venta.


En el momento que dejamos nuestra vivienda en manos de agencias profesionales y sale a la venta en el mercado inmobiliario, nos damos cuenta del estado real y su valor en el mercado.

Es fundamental que profesionales de la reforma hagan algo respecto a su estado. Una casa que se percibe como anticuada es mucho más difícil de vender, ya que la mayoría de la gente no está interesada en meterse en un proyecto de obras. Resulta mucho más barato reformar y modernizar su piso antes de ponerlo en venta, para no tener que reducir el precio de venta final.

Cuando un piso o casa se expone en el mercado inmobiliario, sí es importante hacer algo respecto a su estado. Ya que una casa que se percibe como anticuada, pide una “reforma, obra, mucho trabajo y, sobre todo, bajar el precio”.

La mayoría de los compradores no están interesados en meterse en un proyecto de obras, ni en un proceso largo para adecuar su nueva casa, y menos esperar para entrar a vivir. Resulta que es mucho más barato modernizar su piso antes de ponerlo en el mercado para no tener que negociar el precio de venta.

En el caso de que quiera vender su casa antes y por el mejor precio posible, contrate una empresa especialista y arregle lo que tenga que arreglar: ¡Nadie quiere comprar la casa de la abuela!

  1. Puertas y armarios de madera oscura: el primer signo de que una casa está pasada de moda son sin duda las puertas y armarios de madera oscura. Sin saber nada de la casa, estas puertas dan imagen de los años 70. En las zonas de pasillo, crean un efecto sombrío con todas las puertas tan oscuras y juntas. Hoy por hoy, la mayoría de las personas que buscan un piso para comprar, quieren un piso moderno con luz y unas puertas oscuras reflejan todo menos esto.

  2. Paredes de gotelé: las décadas de los 80 y los 90 suponen los años dorados del gotelé en España y todavía muchos pisos de esta época tienen paredes ‘de palomitas’ como se dice en inglés. Se trata de una técnica consistente en esparcir gotas de pintura en una pared lisa. Es hora de quitarlo. Pide ayuda a un profesional.

  3. Baños con azulejos de los años 70: ver un baño con este tipo