Lista a tener en cuenta para la contratación de trabajos de reforma


En este país las constructoras salieron como setas en la época de bonanza y cualquier albañil se hacía llamar constructor, sin saber que no es lo mismo hacer un tabique que hacer una reforma entera.

Es en estas labores paralelas donde muchos albañiles han ido fallando sistemáticamente por desconocimiento de normativas, de seguros, de organización, de papeleos administrativos y, sobretodo, por desconocimiento de otros trabajos que no han sido los propios hasta que no se han autodenominado constructores y que ahora forman parte de aquellas obras a las que opta.

Por ello presentamos esta lista a tener en cuenta para la contratación de trabajos de reforma, que nos permite anticiparnos a los problema

1. Asesoramiento profesional

Antes de comenzar una obra, es muy importante contratar una empresa especializada que nos asesore previamente sobre las acciones a ejecutar en nuestra casa, de manera que podamos tener en cuenta todo lo que tenga relación con su obra y no aparezcan sorpresas a mitad de la misma.

2. Las prisas no son buenas No debemos dejarnos llevar por las prisas para decidir que reformas se van a hacer. Es posiblemente la decisión más importante de todas, por lo que tómese su tiempo, defina bien lo que quiere, pida referencias, estudie bien los costes.Es muy importante que tenga muy claro que es lo que quiere hacer y se lo transmitas a la empresa contratada para que valoren el proyecto.

3. Asegúrese de que la empresa estudia bien la obra antes de empezar

Este punto va en relación a lo comentado en el anterior. Que la empresa estudie perfectamente lo que quiere hacer, que lo vean in situ, que compr