¿Cómo reducir la factura de la luz en un 90%?

Hoy en el #blog de Deshiria Home os vamos a dar un consejo para poder conseguir un #ahorro en la factura de la luz gracias a la "lana de roca".


La fundición de una roca (la mayoría de las veces de origen volcánico) se presenta como la gran solución para reducir la factura de la luz y combatir la #pobrezaenergética.

Rockwool, la empresa que utiliza lana de roca para aislar viviendas, asegura que su material puede reducir entre un 70% y un 90% lo que paga un inquilino en concepto de calefacción y climatización ¿no os parece un dato sorprendente? 🤔

Albert Grau, public affairs de Rockwool Peninsular, explica que el usuario no pagaría más de 300€ al año con la instalación de este material #ecológico y #reutilizable: “La energía más barata es la que no se gasta”, afirma Grau.

España cuenta con más de 25 millones de viviendas. El 60% de todas ellas están construidas antes del año 80 (momento en el que se comenzaron a aplicar normativas técnicas de construcción). “Estas viviendas son verdaderos sumideros energéticos”, explica Grau. En este sentido, destaca las pocas casas que se rehabilitan al año: sólo 40.000 unidades. Una cifra