Nuestra casa siempre es la mejor...... hasta que la ponemos en venta.

En el momento que dejamos nuestra vivienda en manos de agencias profesionales y sale a la venta en el mercado inmobiliario, nos damos cuenta del estado real y su valor en el mercado.


Es fundamental que profesionales de la reforma hagan algo respecto a su estado. Una casa que se percibe como anticuada es mucho más difícil de vender, ya que la mayoría de la gente no está interesada en meterse en un proyecto de obras. Resulta mucho más barato reformar y modernizar su piso antes de ponerlo en venta, para no tener que reducir el precio de venta final.


Cuando un piso o casa se expone en el mercado inmobiliario, sí es importante hacer algo respecto a su estado. Ya que una casa que se percibe como anticuada, pide una “reforma, obra, mucho trabajo y, sobre todo, bajar el precio”.

 

La mayoría de los compradores no están interesados en meterse en un proyecto de obras, ni en un proceso largo para adecuar su nueva casa, y menos esperar para entrar a vivir. Resulta que es mucho más barato modernizar su piso antes de ponerlo en el mercado para no tener que negociar el precio de venta.

 

En el caso de que quiera vender su casa antes y por el mejor precio posible, contrate una empresa especialista y arregle lo que tenga que arreglar: ¡Nadie quiere comprar la casa de la abuela!

 

  1. Puertas y armarios de madera oscuraEl primer signo de que una casa está pasada de moda son sin duda las puertas y armarios de madera oscura. Sin saber nada de la casa, estas puertas dan imagen de los años 70. En las zonas de pasillo, crean un efecto sombrío con todas las puertas tan oscuras y juntas. Hoy por hoy, la mayoría de las personas que buscan un piso para comprar, quieren un piso moderno con luz y unas puertas oscuras reflejan todo menos esto.

  2. Paredes de gotelé Las décadas de los 80 y los 90 suponen los años dorados del gotelé en España y todavía muchos pisos de esta época tienen paredes ‘de palomitas’ como se dice en inglés. Se trata de una técnica consistente en esparcir gotas de pintura en una pared lisa. Es hora de quitarlo. Pide ayuda a un profesional.

  3. Baños con azulejos de los años 70 Ver un baño con este tipo de baldosas nos indica directamente el año de construcción del piso e indica que los propietarios no han invertido mucho en él y dará que pensar en que habrá más mantenimiento atrasado. No debemos dejar que el comprador potencial piense eso, tendrá razón para empezar a regatear el precio y se perderán miles de euros en cuestión de minutos.

  4. Cocinas antiguas Cocinas sin encimeras continuas, con armarios de madera muy oscura o con baldosas llamativas: estos son signos de que la casa está muy anticuada. Debemos camuflar con pintura todos estos defectos. De esta forma ayudaremos al comprador a visualizar el potencial que tiene la cocina, cosa que poca gente es capaz de hacer sin un poco de presentación visual.

  5. Pomos dorados Pomos, tiradores de latón y especialmente en combinación con puertas de madera oscura son las estrellas de un pasado lejano. Hay casas reformadas dónde el pomo dorado funciona muy bien en compañía de una puerta blanca, pero en líneas generales, se puede decir que son un signo claro de una vivienda que tiene sus años. Cosa poco atractiva para la mayoría de los compradores.

  6. Paredes de ladrillo en tu terraza Existen un montón de terrazas en España que nos revelan algo sobre el año de su construcción, pero más importante, no se presentan como sitios con encanto.

  7. La decoración también influye El estilo de muebles y la decoración, más su distribución, influye mucho en la primera impresión que da una casa. Es decir, un estilo de muebles más clásicos, un exceso de mobiliario y accesorios, colores oscuros, librerías que cubren la pared entera y paredes amarilleadas, son todos ellos signos de una casa fuera de moda.

 

¿Se puede tener un estilo de interiorismo clásico en una casa moderna? Sí, pero será una excepción. Conviene que especialistas en decoración nos ayuden a quitar algunos muebles, cuadros y exceso de decoración, pintar las paredes de blanco y poner unas cortinas ligeras, para conseguir dar el cambio a tu casa. Quizá no será su estilo preferido, pero abrirás una escala nueva de compradores potenciales.

 

Antes de lanzar su piso al mercado inmobiliario revise su casa y contrate los servicios de DeshiriaHome que le permitirán mejorar la presencia de su piso gratuitamente y conseguir una venta fácil al mejor precio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuestra casa siempre es la mejor...... hasta que la ponemos en venta.

March 30, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes