Los 3 tipos de compradores de pisos

 

Diariamente nos llegan clientes con dificultades para vender su piso o inmueble, no encuentran compradores o si los encuentran ofrecen importes muy por debajo de lo que esperan recaudar con la venta.

 

No importa si es nuevo o de segunda mano, la actual situación, pese a la lenta mejoría, ha retraído la compra de pisos hasta niveles impensables.

 

Solo inversores, extranjeros o personas con liquidez (sin pedir hipoteca) se animan hoy a comprar piso. Si tenemos una vivienda que deseamos (necesitamos) vender, debemos asumir que es un momento difícil para hacerlo.

 

Debemos tener paciencia (mucha) y aceptar que venderemos seguramente por debajo de nuestras expectativas. Para saber a qué nos enfrentamos conviene saber qué tipos de compradores, de hipotéticos compradores existen.

 

  • Prospectores de vivienda. Aquellos que se encuentran en una primera fase de acercamiento al sector y que requerirán un buen posicionamiento de la vivienda en Internet, añadiendo un álbum fotográfico completo y de calidad, planos, y vídeos que permitan destacar la vivienda del resto de la oferta.

  • Compradores decididos. Ya han delimitado ciertas características como la zona y están dispuestos a adquirir una vivienda. El principal error en el que podemos caer en esta fase es ofrecer un precio fuera de mercado. Debemos poner el piso en venta solo cuando tengamos la certeza de que el precio es el adecuado.

  • Clientes decididos Son aquellos que ya han recorrido todo el proceso de búsqueda y selección y saben reconocer cuando se encuentran con una casa atractiva para su nuevo proyecto de vida.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuestra casa siempre es la mejor...... hasta que la ponemos en venta.

March 30, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes