• Deshiria Blog

¿Cómo reducir la factura de la luz en un 90%?

Hoy en el #blog de Deshiria Home os vamos a dar un consejo para poder conseguir un #ahorro en la factura de la luz gracias a la "lana de roca".


La fundición de una roca (la mayoría de las veces de origen volcánico) se presenta como la gran solución para reducir la factura de la luz y combatir la #pobrezaenergética.

Rockwool, la empresa que utiliza lana de roca para aislar viviendas, asegura que su material puede reducir entre un 70% y un 90% lo que paga un inquilino en concepto de calefacción y climatización ¿no os parece un dato sorprendente? 🤔

Albert Grau, public affairs de Rockwool Peninsular, explica que el usuario no pagaría más de 300€ al año con la instalación de este material #ecológico y #reutilizable: “La energía más barata es la que no se gasta”, afirma Grau.

España cuenta con más de 25 millones de viviendas. El 60% de todas ellas están construidas antes del año 80 (momento en el que se comenzaron a aplicar normativas técnicas de construcción). “Estas viviendas son verdaderos sumideros energéticos”, explica Grau. En este sentido, destaca las pocas casas que se rehabilitan al año: sólo 40.000 unidades. Una cifra que está muy lejos de las 300.000 unidades al año que se necesitan para conseguir la sostenibilidad que reclama la Unión Europea.


En este escenario aparece la lana de roca. El material creado a partir de la fundición de una roca es una solución para los objetivos de la administración y para los bolsillos de los inquilinos. Este mercado lo lidera Rockwool, una empresa danesa con más de 80 años de experiencia y con presencia en 39 países. Su centro de operaciones en España se encuentra en Navarra y su mayor actividad se centra en la obra nueva (residencial).




Fuente: idealista/news


Logo_dh_blanco.png

C/ Berna 3, 1º C - 28232 Las Rozas (Madrid)

Teléfono: + 34 912 188 059

WhatsApp: + 34 643 36 33 50

info@dhpatrimonial.com

NUESTROS COLABORADORES:

  • Logo Facebook
  • Logo Instagram
  • Logo LinkedIn
  • Logo Twitter
  • Logo YouTube